Principios para la Integridad Científica

La integridad científica es esencial para desarrollar una ciencia sólida que beneficie a la sociedad

El Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI) tiene el compromiso de lograr y mantener los más altos estándares de integridad científica. Es lo que somos, y es inherente a nuestra misión proporcionar ciencia que mejore la salud y el bienestar de las personas y proteja el medio ambiente. Esto significa que todo nuestro trabajo se adhiere a los estándares, valores profesionales y prácticas de la comunidad científica en cualquier área de investigación en la que participamos. Cumplir con este estándar significa perseguir la objetividad, la claridad y la reproducibilidad para garantizar la utilidad de nuestras actividades y evaluaciones científicas y académicas.

El compromiso de ILSI con la integridad científica se refleja en un conjunto de políticas obligatorias. Estas políticas son vinculantes para todas las 15 Entidades afiliadas al ILSI y abordan la selección de programas científicos, así como su desarrollo y conducta.

Objetivamente disenado

Objetivamente diseñado

La investigación científica debe ser objetiva, transparente y diseñada objetivamente con hipótesis sólidas.

Control investigadores

Bajo control de investigadores científicos

Tanto el diseño del estudio como la investigación en sí deben estar siempre bajo el control de los investigadores científicos.

No remuneracion

Sin remuneración

A los investigadores científicos no se les debe ofrecer o aceptar una remuneración orientada al resultado del proyecto de investigación.

Libertad publicar

Libertad para publicar

Las entidades de ILSI deben garantizar que los equipos de investigación tengan la libertad de publicar los resultados de la investigación sin interferencia.

divulgar completa

La divulgación completa

Las entidades del ILSI deben exigir la divulgación completa de todos los intereses financieros de los investigadores científicos en las publicaciones y presentaciones de conferencias.

sin autoria

Sin autoría no revelada

Las entidades ILSI no deben participar en acuerdos de autoría pagados no divulgados en publicaciones o presentaciones patrocinadas por la industria.

accdatos

Accesibilidad a todos los datos

Las entidades ILSI deben garantizar la accesibilidad a todos los datos y el control del análisis estadístico por parte de los investigadores y los auditores / revisores apropiados.

transparencia

Transparencia de afiliación

ILSI requiere que los investigadores académicos que también actúan como investigadores contratados establezcan claramente sus afiliaciones y publiquen bajo los auspicios de la organización en la que están trabajando cuando realizan estudios.

Sabemos que los estándares y las prácticas de las comunidades científicas están evolucionando, e ILSI participa activamente en esta importante discusión. La forma en que trabajamos para garantizar la integridad científica está sujeta a un proceso de mejora continua y, como parte de este proceso, hemos actualizado nuestras Políticas obligatorias para incorporar los principios que se muestran arriba, y ampliar estos principios para asegurarnos de que se aplican a todos Nuestras actividades de investigación.

Sabemos que la ciencia confiable, producida a través de procesos de investigación transparentes y sólidos, es la mejor manera de cumplir nuestra misión de garantizar la salud y el bienestar humanos y proteger el medio ambiente. Nuestro compromiso con la integridad científica refleja que este es un valor fundamental para ILSI como organización global. Continuaremos mejorando nuestros procesos para asegurarnos de que la ciencia que producimos y apoyamos pueda lograr la misión de servicio público de la organización ILSI.