Taller de Rotulado Nutricional para estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana

Claudia Manzano, Directora Ejecutiva de ILSI Nor-Andino; Yuri Castillo, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana; Adriana Castaño, miembro académico de ILSI Nor-Andino; y Juan Carlos Farfán Presidente Regional de ILSI Nor-Andino.

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con la academia, el pasado lunes 11 de marzo de 2019, se realizó el Taller sobre Rotulado Nutricional para los estudiantes de 6º semestre de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Taller fue dirigido por el Presidente Regional de ILSI Nor-Andino, Juan Carlos Farfán, contó con la presencia de Adriana Castaño, Bióloga, Msc. en Gestión Ambiental y en Bioseguridad OGM y miembro académico de la sucursal; y fue coordinado por la Directora Ejecutiva de la misma, Claudia Manzano y la profesora de la asignatura del énfasis Rotulado Nutricional, Yuri Castillo, Nutricionista Msc. en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia.

Durante el Taller, al que asistieron 23 estudiantes, se abordaron las generalidades y el rotulado nutricional del etiquetado de los alimentos empacados, así mismo se dio a conocer la herramienta de Excel para el cálculo preliminar de la Tabla de Información Nutricional elaborada por Juan Carlos Farfán.

Al finalizar se resolvieron las dudas de los estudiantes respecto al tema y se destacó la importancia del papel del profesional en nutrición para la salud pública en los diferentes campos laborales.