XVIII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética – II Internacional de Alimentación y Nutrición

Los días 15, 16 y 17 de agosto de 2019 se llevó a cabo el XVIII CONGRESO COLOMBIANO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA – 2o. INTERNACIONAL E INTERDISCIPLINARIO EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN 2019 organizado por ACODIN (Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas) en la Ciudad de Manizales.

ILSI Nor-Andino, en el marco del Congreso presentó la publicación: Compuestos Bioactivos En Alimentos Funcionales y Suplementos Alimenticios: Rol en la Salud, Prevención de Enfermedades y Regulación en Latinoamérica y El Mundo de los autores: Dra.Valentina Guzmán Pérez. ND PhD. U Javeriana y Dr. Yuri Caldera ND. MSc ALANUR. Además, la Dra. Valentina Guzmán, participó en el Simposio “Genética y Nutrición Humana” y “Nutrición Clínica Basada en la Evidencia”.

Descargar Publicación

Adicionalmente, ILSI Nor-Andino, realizó el “Taller Rotulado Nutricional”, a cargo de la Dra. Yuri Milena Castillo ND MSc. U Javeriana y Consuelo Quinche Química, Gerente Asuntos Regulatorios de Nestle Colombia. La Dra Yuri Milena Castillo, también tuvo a su cargo la Conferencia “Evaluación de la Inclusión del ASAI (Euterpe precatoria Mart) en el Desarrollo de una Bebida Funcional”.

Como parte del Plan de Actividades del Grupo de Trabajo de Edulcorantes de ILSI Nor-Andino, el Dr. Samuel Durán, ND PhD, presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, participó con la ponencia sobre “Edulcorantes no calóricos en niños y embarazadas, ¿Cuál es la evidencia?.

La Dra. Sara Valdés de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM de México. Presidente electa de ALACCTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y Coordinadora Academica del Grupo de Trabajo de Cereales (ILSI Nor-Andino), participó en el Simposio Temáticas selectas en Nutrición, con la conferencia: “Los cereales, una opción en el desarrollo de alimentos, nutritivos, económica y viable”.

Para conocer las presentaciones haga click aquí

Adicionalmente, dentro del marco del congreso, con el fin de fomentar la investigación científica, ILSI Nor-Andino junto con ACODIN premiaron los proyectos de investigación en las áreas del conocimiento propias de la nutrición, la dietética y la alimentación.