Mitos sobre los Lácteos

ILSI Nor-Andino llevó a cabo un webinar llamado”Mitos sobre los lácteos”, realizado por nuestro Grupo de Trabajo en Lácteos, coordinado por la Dra. María Clara Obregón (Universidad de la Sabana) quien a su vez tuvo el rol de moderadora.

Nadie discute el valor nutricional de los lácteos y la importancia de su consumo en todas las etapas de la vida, sin embargo la desinformación que existe en la actualidad puede llevar a confusiones y decisiones equívocas. Es por lo tanto importante desmitificar el tema negativo del consumo de los lácteos y sus derivados.

Conferencista Invitada Dra. Erika Ochoa Ortiz

Nutrióloga Clínica Pediátrica, Grupo Pediátrico de Santa Fe. Centro Médico ABC, CDMX, México.

  • Profesor de Cátedra y previa Directora de Departamento de Nutrición y Bienestar Integral, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México, México.
  • Miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica LASPGHAN, participando en el grupo de Nutrición temprana.
  • Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Mención Honorífica, Universidad Iberoamericana.
  • MSc. Nutrición Clínica Pediátrica, Distinción Máxima, Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos INTA, UNiversidad de Chile.
  • Diplomada en Errores Innatos del Metabolismo, INTA, Universidad de Chile.
    Educadora en Lactancia por la Universidad de California en San Diego.

Ver grabación aquí