Share
Save
  • Compuestos Bioactivos en Alimentos Funcionales y Suplementos Alimenticios: Rol en la Salud, Prevención de Enfermedades y Regulación en Latinoamérica y el Mundo.
    Nunca antes, como en este siglo XXI, los alimentos de origen vegetal habían alcanzado el protagonismo actual. Las frutas, los vegetales y en general “lo verde” nunca antes fue tan importante para el consumidor y tan destacado en el contexto nutricional y de salud de las comunidades. La obra Compuestos Bioactivos en Alimentos Funcionales y Suplementos Alimenticios: Rol en la Salud, Prevención de Enfermedades y Regulación en Latinoamérica y el Mundo, es un claro ejemplo de esta afirmación. Un libro de altísima calidad, en el que se denota el cuidadoso esmero, con el que los autores recogen aspectos tan significativos para el lector, que lo sitúa de manera amable, didáctica y práctica en el terreno de los alimentos funcionales, la nutracéutica, los compuestos bioactivos y el impacto en la salud del consumidor. De manera sencilla, pero no por ello menos científica, el lector aclara inquietudes sobre conceptos tan próximos y complementarios, pero disimiles, como son los alimentos funcionales, los compuestos bioactivos, los compuestos fitoterapéuticos y el concepto nutracéutico, aun por terminar de construir.
    Escrito por: Dra. Valentina Guzmán Pérez, Nutricionista, M.Sc y Ph.D. Departamento de Nutrición y Bioquímica, Facultad de Ciencias - Pontificia Universidad Javeriana y el Dr.Yury M. Caldera P. Nutricionista, MSc., Esp. Secretaria Ejecutiva, Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR).
    Fuente: Texto tomado del Prólogo de la publicacion Compuestos Bioactivos.

 

  • Cartilla A B C de los alimentos derivados de organismos geneticamente modificados para consumo humano
    Esta publicación es de carácter exclusivamente educativo e informativo y tiene como objetivo presentar el estado del arte y la normativa actual asociada a los OGM. Conscientes de las dudas y preguntas que puede generar esta herramienta de la biotecnología moderna entre los consumidores en general, el Invima con apoyo de ILSI Nor-Andino, han desarrollado esta Cartilla para explicar y responder de una manera sencilla las posibles inquietudes acerca de los OGM.

 

  • Papel de los Cereales y los Pseudocereales en la Seguridad Alimentaria 2018
    Publicación sobre los granos más consumidos en Latinoamérica con contenido sobre almidón, producción, variedades y composición nutricional, procesos postcosecha, formas de consumo y dependiendo del grano, efectos fisiológicos relacionados con su ingesta. El orden en que se presentan los diferentes cereales se relaciona con la de su cultivo a nivel mundial y los dos últimos capítulos están dedicados a los pseudocereales cuyo valor nutricional se reconoce en todos los continentes. Incluye un glosario de términos relacionados con la calidad nutricional de las proteínas.
    Esta publicación es posible gracias al apoyo del Grupo de Trabajo de Cereales de ILSI Nor-Andino bajo la orientación del Consejo Directivo de la sucursal.

 

  • Monografía Grasas 2017 (Español)
    Como apoyo al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, ILSI Nor-Andino generó en 2017 un documento sobre los efectos diferenciados de los ácidos grasos saturados y los ácidos grasos trans, considerando la evidencia científica más relevante en nutrición clínica y salud pública.

 

  • Valores de Energia y Nutrientes-Venezuela 2012
    En atención a la recomendación del comité de expertos FAO/OMS/UNU, 2004, un grupo de éstos investigadores, se organizaron para llevar a cabo la actualización 2012 de los valores de referencia de energía y nutrientes en Venezuela. La sugerencia del comité a los países, orienta la revisión de las recomendaciones nutricionales con la nueva metodología de cálculo del gasto energético de individuos y la ingesta mínima de calorías, que debería consumir una persona para mantener un adecuado estado de salud físico y mental.