Diplomado Virtual: Compuestos Bioactivos, Alimentos Funcionales y Suplementos Dietarios. Nutrición, Salud y Regulación.

Virtual, ILSI Nor-Andino
23/02/2023 – 17/06/2023
9:00 am – 12:00 pm

Inicio: 23 de febrero, 2023
Intensidad: 96 horas

Horario:   Jueves de 5:00 pm  a  8:00 pm

Sábados:  9:00 am  a 12:00 m

Modalidad:  Virtual
Valor: $1.750.000 COP

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Este diplomado proporcionará las herramientas para proponer productos alimenticios y suplementos nutricionales que abarquen todas las áreas: producción y funcionalidad, su impacto en la nutrición y la salud y el ámbito regulatorio en el que se enmarcan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Comprender los fundamentos conceptuales, teóricos y metodológicos para el desarrollo de productos alimenticios funcionales y suplementos dietarios que respondan a las necesidades nutricionales específicas.

2. Interpretar y juzgar la información científica relativa a los alimentos funcionales y compuestos bioactivos como base para el desarrollo de productos.

3. Conocer la regulación vigente relativa a los alimentos funcionales, los métodos utilizados para la caracterización de los compuestos bioactivos y los procesos de búsqueda en bases de datos internacionales de referencia.

DIRIGIDO A:

El diplomado está dirigido a profesionales interesados en el desarrollo de alimentos funcionales y suplementos dietarios, considerando aspectos técnicos y comerciales, en áreas como la nutrición, la química farmacéutica, la ingeniería de alimentos y en general a todos los profesionales interesados en profundizar en las dinámicas de la innovación y el desarrollo de la industria de los alimentos y su relación con la salud.

PROGRAMA ACADÉMICO


CERTIFICACIÓN

Se expedirá certificado de asistencia al curso a los participantes que asistan al 80% de las sesiones.

 

DOCENTES

Todos los docentes son externos a la UJTL, en su mayoria vinculados con entidades asociadas con ILSI y con entidades de gobierno como ministerios e INVIMA.