Noticias 2020

11/17/2020

Papel de los cereales de grano entero en la salud

El pasado 17 de noviembre durante el webinar «Cereales de grano entero en América Latina: Un tema pendiente», se lanzó el informe científico-técnico "Papel de los cereales de grano entero en la salud", un proyecto realizado por el grupo de trabajo de Cereales de ILSI Nor-Andino y de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).
Ya está disponible la versión digital, lo invitamos a descargarla.

libroFINUT
23/06/2020

Webinar: Mitos sobre los Lácteos

El pasado 23 de junio se llevó a cabo el webinar "Mitos sobre los Lácteos". Esta conferencia de la Dra. Erika Ochoa, resaltó el valor nutricional de los lácteos y la importancia de su consumo en todas las etapas de la vida.
Un especial agradecimiento a la Dra. Erika por esta mágnífica presentación, así mismo a la Dra. María Clara Obregón, coordinadora del Grupo de trabajo de Lácteos de ILSI Nor-Andino, quien sirvió de moderadora durante la sesión.
Ver presentación

thumbnail
07/06/2020

Dia Mundial de la Seguridad Alimentaria - Junio 7

El 7 de junio se celebró el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria (WFSD) con el objetivo de prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y desarrollo sostenible. En ILSI Nor-Andino celebramos esta fecha, invitándolos a descargar una de nuestra publicaciones relacionadas con este importante tema: Papel de los Cereales y los Pseudocereales en la Seguridad Alimentaria. Descárguela aquí
Además, la Organización Mundial de la salud, tiene en su sitio web, contenido importante sobre seguridad alimentaria, conózcalo aquí

1 junio (2)
01/06/2020

Dia Mundial de la leche - Junio 1

El Día mundial de la leche se conmemora cada 1° de junio, a partir de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO —por sus siglas en inglés), con el objetivo de motivar el consumo permanente de la leche al reconocer los beneficios nutricionales que aporta al desarrollo de cada persona. En la misma línea, como parte de las actividades del Grupo de Trabajo de Lácteos de ILSI Nor-Andino, realizaremos durante éste mes, bajo modalidad virtual, la actualización científica  "Mitos sobre Lácteos”.

DIA-DE-LA-LECHE
22/04/2020

Primer Webinar ILSI Latam

Las sucursales de ILSI Latam: ILSI Argentina, ILSI Brasil,  ILSI Mesoamérica, ILSI Nor-Andino e ILSI Sur-Andino, organizaron un webinar el pasado 22 de abril de 2020, acerca de la Nutrición/ Los nutrientes y el sistema Inmunológico, donde participaron 5 importantes panelistas, los cuales aportaron datos claves alrededor de esta temática. Lo invitamos a descargar la grabación.

INVITACION
17/01/2020

Reunión Anual ILSI Global 2020

Un especial agradecimiento a los miembros de ILSI Nor-Andino que asistieron al ILSI Annual Meeting 2020, evento académico-científico que se llevó a cabo en San José de Costa Rica del 17 al 21 de Enero. ILSI Nor-Andino tuvo una excelente representación gracias a la Dra. Valentina Guzmán, docente de la Universidad Javeriana, Andrés Triana de Dupont, Lina Luna de Coca-Cola, Jose Luis Ortegón de Herbalife y Sergio Moreno de Amway.

ILSI--ANNUAL MEETING13