Noticias 2021

11/3/2021

Infografías grupo de trabajo de grasas

Las grasas en la nutrición humana han tenido gran relevancia por lo que han sido estudiadas ampliamente. La diversidad de fuentes alimentarias de grasas puede contener un variado perfil de lípidos diferenciados por su estructura química y por lo tanto con múltiples efectos sobre el organismo.
Con estas infografías se quiere comunicar sobre los principales efectos e importancia de las grasas en la alimentación así como las evidencias recientes sobre los efectos de las mismas en la salud humana. Dice la Dra.Pilar Uriza, Nutricionista Dietista UNAL de Colombia. Docente Investigadora Universidad ECCI, quien además es la coordinadora académica del grupo de grasas de ILSI Nor-Andino y la autora de estas dos infografías.

Infografia Grasas (940 x 850 px)
11/3/2021

Importancia del Consumo de Lácteos durante las etapas de la vida en la salud humana

El presente libro escrito por la Dra. María Clara Obregón Londoño, coordinadora del Grupo de trabajo de Lácteos de ILSI Nor-Andino, nos da una visión integral de la leche, como alimento multifacético que enriquece nuestra vida a diario. En un vocabulario claro y ameno nos acerca a la realidad e importancia nutricional de la leche para el ser humano; con este libro nos está invitando a seguir fortaleciendo las investigaciones de los nutrientes de este maravilloso producto en la salud humana.

portada