Conversatorio: Agua, Alimentación, Salud y Sostenibilidad

Conversatorio: Agua, Alimentación, Salud y Sostenibilidad
ILSI Nor-Andino , ILSI Nor-Andino
18/10/2023

Objetivo

Promover la conciencia y sensibilización para la toma de acciones en pro del futuro del agua y la alimentación para las personas y el planeta.

Dirigido a:

Público general, nutricionistas, médicos, profesionales de la salud, ingenieros de alimentos, actores de todo el sistema alimentario.

Conoce a los Ponentes

Economista y especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana.

Investigadora y docente de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido consultora para CEPAL Colombia, Programa Mundial de Alimentos.  Entre 2012 y marzo de 2016 fue Subdirectora de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento para la Prosperidad Social. Desde abril de 2016 es Especialista Senior y lidera el área de Alimentación y Lucha contra la malnutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia.

Licenciada en Nutrición Humana egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana  con una especialidad en Health Marketing por la Universidad Latinoamericana. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo de la industria alimenticia.

La trayectoria profesional de Paola incluye puestos en importantes empresas como Kraft  Foods, Mondelez, Abbot Laboratories, Danone. Ha desempeñado roles estratégicos en áreas como R&D, Nutrición, Regulatorio,  Comunicación, Health Affairs y Asuntos Corporativos.

Debido a su expertise, en 2018 se unió a Upfield con el objetivo de abrazar la nueva filosofía de una empresa enfocada en la  creación de un mejor futuro basado en un origen vegetal. Actualmente su puesto dentro de la empresa es el de Corporate Affairs & Communications para Latinoamérica.

Nutrióloga Clínica Pediátrica, Grupo Pediátrico de Santa Fe. Centro Médico ABC, CDMX, México.

  • Profesor de Cátedra y previa Directora de Departamento de Nutrición y Bienestar Integral, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México, México.
  • Miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica LASPGHAN, participando en el grupo de Nutrición temprana.
  • Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Mención Honorífica, Universidad Iberoamericana.
  • MSc. Nutrición Clínica Pediátrica, Distinción Máxima, Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos INTA, UNiversidad de Chile.
  • Diplomada en Errores Innatos del Metabolismo, INTA, Universidad de Chile.
  • Educadora en Lactancia por la Universidad de California en San Diego.

Moderadora

Nutricionista dietista, magíster en ciencia y tecnología de alimentos, docente investigadora. Apasionada por integrar la nutrición y las políticas públicas a favor de la salud de las personas. Con 13 años de experiencia en el sector público y privado con equipos multidisciplinarios de las áreas de salud, nutrición, políticas públicas e investigación y desarrollo. Intereses en políticas públicas, nutrición, estilos de vida, envejecimiento activo, entornos saludables y ciencia y tecnología de alimentos. Adicionalmente, Coordinadora académica del Grupo de grasas y aceites de ILSI Nor-Andino.

Regístrate gratis