Noticias 2018

Participación en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética

Septiembre 8, 2018

Claudia Manzano, Directora Ejecutiva ILSI Nor-Andino, participó en el panel del Encuentro Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética realizado el 8 de septiembre de 2018 en la Universidad Nacional de Colombia. En el panel también participó Claudia Angarita, Nutricionista - Dietista Especialista Administración Hospitalaria y fue moderado por Jhon Jairo Bejarano.

ILSI Nor-Andino presente en la Reunión Anual de ILSI LATAM en Costa Rica

Agosto 24, 2018

ILSI Mesoamérica fue el anfitrión en la Reunión Anual de ILSI LATAM realizada del 22 al 24 de agosto de 2018 en San José de Costa Rica. En esta tercera versión del encuentro las direcciones ejecutivas de ILSI Argentina, ILSI Brasil, ILSI Mesoamérica, ILSI México, ILSI Sur-Andino e ILSI Nor-Andino tuvieron la oportunidad de reunirse para compartir los avances de cada filial y para capacitarse en temas propios de ILSI con la participación especial de ILSI Research Foundation, ILSI Norte América e ILSI Global.

Durante la Sesión Científica se dio a conocer la nueva publicación: Papel de los Cereales y los Pseudocereales en la Seguridad Alimentaria a cargo de Claudia Manzano, Directora Ejecutiva ILSI Nor-Andino; al igual que los resultados del Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS) y la Red Centroamericana de Investigación en Movimiento Humano para la Niñez y la Adolescencia (REDCIMOVI).

Ver galería de fotos

Invitados al 3er Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI

Agosto 17, 2018

Claudia Manzano, nuestra Directora Ejecutiva acompañada de Jorge Cabrera de la Junta Directiva de ACTA

ILSI Nor-Andino, bajo la representación de su Directora Ejecutiva Claudia Manzano, fue invitado especial al 3er Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea Nacional de la ANDI realizado el 16 y 17 de agosto de 2018 en Cartagena, Colombia. Este fue el escenario para el primer encuentro empresarial con el nuevo gobierno de Colombia, en el que se trataron temas sobre el impulso del desarrollo económico del país, tecnología emergente: inteligencia artificial, la revolución industrial 4.0, entre otros.

Así mismo contó con los conferencistas Manuel Dolderer, Cofundador y Presidente de CODE, University of Applied Sciences Berlin; Edward Glaeser, Profesor de Economía de la Universidad de Harvard; y Mark Kramer, Co-fundador y director general de FSG.

Presentación del Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud-ELANS

Agosto 10, 2018

Durante una reunión realizada el viernes 10 de agosto de 2018 y organizada por ILSI Nor-Andino, se presentó la metodología de la investigación del estudio ELANS, así como los datos en la encuesta realizada en Colombia presentados por PhD. Lilia Yadyra Cortés, Profesora asociada de la Pontificia Universidad Javeriana y en Venezuela a cargo de Marianella Herrera del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (CENDES-UCV)/Fundación Bengoa.

Igualmente se dio a conocer la fase II del proyecto ILSI ELANS en Costa Rica a cargo de Msc. Georgina Gómez, Catedrática de la Universidad de Costa Rica.

Reactivación de Boletines Informativos

Agosto 1, 2018

ILSI Nor-Andino tiene el placer de anunciar la reactivación de los Boletines Informativos desde el mes de agosto del 2018, los cuales serán enviados mensualmente con información de interés relacionada a la divulgación del conocimiento científico para mejorar la salud y el bienestar del ser humano; y salvaguardar el medio ambiente.

Para suscribirse a la entrega de estos boletines por favor enviar su solicitud con nombre completo, cargo, empresa y correo electrónico a: comunicaciones@ilsinorandino.org.

Acá podrá encontrar todas las ediciones de los Boletines Informativos.

Nueva Directora Ejecutiva ILSI Nor-Andino

Junio 1, 2018

Es un placer informar que a partir del 1o. de junio del presente año, la Sra. Claudia Manzano, Nutricionista Dietista de la Universidad Nacional de Colombia, con una experiencia de más de 16 años en la industria de alimentos en áreas de mercadeo, nutrición y desarrollo de productos entre otros, estará asumiendo la Dirección Ejecutiva Regional de ILSI Nor-Andino.

Desde ya le deseamos a Claudia éxitos en esta nueva etapa de su vida laboral y en nombre de toda la comunidad ILSI Nor-Andino reiteramos el más caluroso saludo de bienvenida para ella.

Email: direccion_regional@ilsinorandino.org