Mesa Virtual II – Innovación y Sostenibilidad

ILSI Nor-Andino , ILSI Nor-Andino
18/09/2023

 

Los invitamos a participar en la II Mesa Virtual que tiene por objetivo abordar desde diferentes perspectivas la Innovación, la Sostenibilidad y su relación con los Empaques y Envases.

La Moderación estará a cargo de:

Ismael Povea Garcerant 

Magíster en Packaging de Michigan State University, Especialista en Gerencia de la calidad de la Universidad del Atlántico, Especialista en Ciencia y Tecnología de Empaques, Embalaje y Transporte de Valencia, España e Ingeniero de Alimentos de la Universidad de La Salle. Becario Colciencias y Colfuturo para estudios en el exterior. Miembro de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos y del grupo gestor para impulsar la ley de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos en Colombia. Autor del libro "La Función del Envase en la Conservación de Alimentos" y de artículos varios en journals.
Adicionalmente, el Dr. Ismael es el Coordinador Académico del Grupo de trabajo de Envases y Empaques de ILSI Nor-Andino.

Presentamos a los Ponentes:

Jhon Berrio López

Director Internacional, Fundación Botellas de amor
direccion@botellasdeamor.org

Innovador y emprendedor social titulado en Administración de Empresas con énfasis en Economía Solidaria de la Fundación Universitaria Luis Amigó y Especialista en Negocios Ambientales de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Director fundador de Botellas de Amor fundación desde el año 2017 y miembro vitalicio de la junta directiva.

Kelly Rodríguez

Directora de sostenibilidad
sostenibilidad@botellasdeamor.org

Ingeniera ambiental de la Universidad de Córdoba, Magíster en Gestión y Evaluación Ambiental, y Especialista en Gerencia Ambiental y Riesgo, con énfasis social, de la Universidad Sergio Arboleda. Representante legal, cofundadora de Botellas de amor fundación desde el año 2016 y miembro de Consejo Superior.

Aline Passarella

Regulatory Affairs Lead LATAM

Especialista en asuntos regulatorios, con 16 años de experiencia trabajando para empresas multinacionales. Liderazgo en actividades de incidencia para apoyar el desarrollo de las nuevas legislaciones evitando impactos negativos para los negocios. Experiencia en todas las fases del embudo de innovación para el desarrollo de nuevos productos.

Sonia Reyes

sreyes@icipc.org
Investigadora Consultora Asociada ICIPC

Ingeniera Química de la Universidad Industrial de Santander - UIS. Con maestría y doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM. Realizó su estancia postdoctoral en el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC del 2021 al 2022 y se desempeñó como co-coordinadora del Clúster de Empaques, también dirigió y ejecutó proyectos de I+D en sostenibilidad, reciclaje y valorización de residuos plásticos. Actualmente es consultora en Análisis de Ciclo de Vida en el ICIPC.

Tiene experiencia en áreas de conocimiento como: la síntesis, caracterización y reciclaje de materiales poliméricos; metátesis de olefinas, catálisis organometálica, métricas de química verde y divulgación científica. Es docente e investigadora en ingeniería y evaluadora de proyectos, revistas y eventos científicos. Autora de publicaciones científicas y ponente en eventos nacionales e internacionales.

 

¡Esperamos contar con su asistencia!

Registro gratis aquí