Mesa virtual de trabajo #1 – Seguridad Alimentaria

ILSI Nor-Andino , ILSI Nor-Andino
28/08/2023

 

 

 

 

 

 

 

 

Antecedentes

Las repercusiones económicas de la pandemia, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el fenómeno de inflación mundial de los alimentos han profundizado el hambre a nivel global.

Según un reporte de FAO, PMA, OMS, FIDA y UNICEF, se prevé que para 2030, alrededor de 670 millones de personas continúen en condición de hambre.

De tal modo, el grupo de trabajo de Empaques y Envases de ILSI Nor-Andino, bajo la coordinación académica del Profesor Ismael Povea de la Universidad de la Salle, ha creado unos espacios con el objetivo discutir los avances y desafíos para garantizar la seguridad alimentaria en Colombia. Esta discusión se llevará a cabo a través de mesas técnicas. Serán 3 temáticas. La primera mesa enfocará los avances y desafios relacionados con la Seguridad Alimentaria.

Objetivo de la Mesa virtual #1 Seguridad Alimentaria:

Contar con un documento de sensibilización de la importancia de la seguridad alimentaria en Colombia.

Líderes que participarán:

 

Claudia Moreno:

Subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas. Pertenece a la dependencia de la Dirección de promoción y prevención y a la división del Viceminiterio de Salud Pública.

Oscar Alfonso Roa

Docente investigador de la Universidad Externado. Autor del informe “Aportes a la política para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos en Colombia”. Miembro el observatorio “Hambre Cero” de la facultad de economía de la Universidad Externado. oscar.alfonso@uexternado.edu.co

Juan Carlos Buitrago

Director ejecutivo de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO-, que está formada por 24 bancos de alimentos especializados en la lucha contra el hambre.

Los Bancos de Alimentos  entregan al año más de  38.000 toneladas de productos, impactando la nutrición de 1,2 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad. Anteriormente se desempeñó como director nacional de Primera Infancia en el ICBF.

Ver grabación:

https://www.youtube.com/watch?v=Vc0JBCajHUE